lunes, 27 de octubre de 2008

jhmbhkgvuj

Cuando hacemos clic en un link para ingresar a una página se realizan los siguientes pasos.

· Se inicia un flujo de información dentro del computador, esta información viaja hacia su local propio de mensajeria, donde el IP lo empaqueta y pone en camino. Cada paquete debe tener una etiqueta con los datos más importantes
· Luego el paquete sale del computador, hacia LAN, donde se junta todo tipo de información, en esta carretera pueden ocurrir accidentes entre los paquetes.
· El Router local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red.
· Cuando los paquetes dejan el ruteador siguen su camino hacia la intranet o la red corporativa para llegar al SWITCH. Este suelta los paquetes y los envía hacia su camino.
· Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por la interfaz de red, para ser enviados al Proxy. Este abre y busca la dirección Web, luego es enviada hacia la red. Hay algunas direcciones que no pueden ser abiertas por Proxy, dependiendo como este configurado, y son inmediatamente ejecutadas.
· Luego los paquetes son nuevamente enviados a la ruta LAN.
· El siguiente paso es el Firewall. Este tiene dos propósitos: prevenir improvisiones no deseadas y evita que información delicada de nuestra PC sea enviada a Internet.
· Una vez que pasa por el Firewall, un Router recoge los paquetes y los envía a un camino. Cuando los paquetes no son enviados el IP manda un paquete de reemplazo.
· Cuando los paquetes van por la ruta se pueden encontrar otros que son muy dañinos, como los “ping de la muerte”, que es más que nada un virus.
· Cerca del fin del viaje podemos encontrar otro Firewall, que según nuestras perspectivas puede ser un resguardo de seguridad o un terrible adversario y deja entrar solo los paquetes que cumplen con el criterio de selección. Este Firewall tiene abiertas las puertas 80 (para las direcciones de Internet) y 25 (para enviar y recibir correos), todo intento de entrada a otro puerto es cancelada.
· Los paquetes son filtrados por el Firewall, algunos pasan fácilmente por la “aduana”, mientras que otros que son sospechosos se destruyen.
· Luego son enviados a la interfaz para ser llevados al servidor Web.
· Uno por uno los paquetes son recibidos, abiertos y desempaca la información que contiene, nuestra solicitud, que es enviada hacia la arbitración del servidor Web, el paquete es reciclado.

No hay comentarios: